La Estrella de Castilla

Quienes Somos

Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de pan, bollería y repostería. Nuestra vinculación con el mundo del pan ocupa cuatro generaciones comenzando en la localidad leonesa de Oseja de Sajambre y desde la segunda, en 1953, nos establecimos en el concejo de Llanes.

escanear0008

 

Durante los años posteriores La Estrella de Castilla pasó una fase expansiva haciéndose cargo de panaderías desde Llanes hasta Oviedo. A finales de los 60 se crea la cooperativa PANIS y se centraliza la producción de varias panaderías asturianas en una sola. Para ese momento solamente continúa de manera autónoma la panadería de Posada de Llanes. Al finalizar el periplo familiar en PANIS se vuelve a los orígenes y se funda una nueva panadería en Avilés donde se complementa con la Pastelería La Estrella de Castilla en la zona de Sabugo hasta final de los 90.

escanear0019

La rama empresarial en Avilés finaliza con la jubilación de Pedro Acevedo Viya y pasan a gestionarla los empleados hasta 2014 en que cierra definitivamente. Enlace a la noticia del cierre. 

Por tanto durante toda la historia de La Estrella de Castilla ha sido la panadería de posada de Llanes la única que ha seguido en funcionamiento constante desde 1953. Actualmente contamos con dos comercios en el concejo de Llanes, el obrador tradicional en Posada y reparto por casi todo el oriente de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *